Mas de 4 mil 300 alumnos beneficiados con transporte público en la capital queretana

El presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, anunció un conjunto de acciones enfocadas en asegurar un inicio de clases sin contratiempos. Con un enfoque en el transporte gratuito, la infraestructura y las becas, estas iniciativas están destinadas a aliviar la carga financiera de los hogares queretanos mientras fomentan la continuidad educativa.

Con 43 rutas de transporte gratuito que abarcan 143 escuelas de nivel básico, bachillerato y universidad, esta medida se erige como una salvavidas para las familias. “Con esta acción, buscamos que los niños, niñas y adolescentes lleguen seguros a sus escuelas y también a su hogar, además de generar un ahorro en la economía de sus familias. Desde el 2018, hemos destinado 160.5 millones de pesos en 69 obras en escuelas de las 7 delegaciones”, detalló el edil capitalino.

La comunidad estudiantil universitaria también recibe un respaldo significativo a través de 21 rutas de transporte gratuito que atienden a 10 universidades y 3 preparatorias. Rodrigo Vega Maestre, Secretario de Movilidad, afirmó que esta medida beneficia a 4,300 estudiantes, y con el operativo de movilidad en marcha, se busca agilizar el tránsito vial mediante la instalación de 121 oficiales y auxiliares en turnos matutinos y vespertinos.

El enfoque en la educación va más allá del transporte, ya que la creación de mayor infraestructura y becas demuestra el compromiso de la administración con el crecimiento académico de los estudiantes. Esta serie de medidas resaltan no solo la inversión financiera, sino también la inversión en el futuro de la juventud queretana.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

30 − 25 =