La Secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro, informó los resultados de las brigadas de limpieza y recolección de basura distribuídas en las 7 delegaciones de la capital durante las festividades de las fiestas patrias y las de La Cruz que se llevaron a cabo del 12 al 17 de septiembre en la ciudad.
Durante estos eventos, se recolectaron un total de 44.39 toneladas de basura en las 7 delegaciones de Querétaro, con un enfoque especial en el Centro Histórico, donde se recogieron 27 toneladas de residuos en distintas calles y avenidas de la ciudad.
Uno de los aspectos más destacados de esta labor fue la recolección de residuos en el primer cuadro del Centro Histórico, donde se reconocieron 23,78 toneladas de basura de las papeleras Cibeles, además de 5,88 toneladas de las papeleras solares.
En cuanto a la recolección domiciliaria, la empresa Red Ambiental brindó un servicio constante y sin interrupciones. Durante la noche del 15 de septiembre, se recolectaron 300 toneladas de residuos, y el 16 de septiembre, esta cifra aumentó a 547.76 toneladas, aunque en promedio se recogen 850 toneladas diarias. Este servicio es esencial para mantener la ciudad en condiciones óptimas.