De acuerdo a datos de la Secretaría de Educación en Querétaro durante el presente ciclo escolar migraron más de 5 mil estudiantes de escuelas privada a públicas, esto derivado de la pandemia ocasionada por el Covid-19.
El titular de esta dependencia, José Carlos Arredondo Velázquez, dijo que antes de la contingencia sanitaria, se tenía un promedio de 2 mil estudiantes de educación básica a superior que decidían dejar las escuelas de paga para incorporarse a las públicas.
“Nosotros arrancamos el ciclo escolar presente con un incremento de 3 mil, es decir que anteriormente tuvimos una migración de 5 mil estudiantes, hubo un incremento de más o menos en promedio de 3 mil estudiantes que emigraron de privada a publica” Explicó.
La población total de estudiantes en Querétaro es de 608 mil.
El panorama es complejo reconoció el funcionario estatal, tras señalar que al momento no se tiene una fecha en concreto para regresar a las clases presenciales en los distintos niveles educativos, toda vez que los escenarios epidemiológicos pueden variar de un momento a otro.
En lo que se refiere a la migración de escuelas particulares a públicas para el próximo ciclo escolar principalmente en nivel básico, aún no se tienen los datos correspondientes, debido a que en febrero iniciaron las preinscripciones.