En lo que va de la presente administración se han destinado cerca de 5 millones de pesos en la remodelación y rehabilitación de distintos centros de salud en el estado que desafortunadamente fueron abandonados o sencillamente no recibieron el mantenimiento en cuanto a infraestructura hidráulica y eléctrica señaló Alfredo Gobera Farro, Secretario de Salud en la entidad.
“Hay unidades y centros de salud que tienen muchos años, los cuales tristemente han sido muy descuidados y no se les ha dado el debido mantenimiento, no porque sean viejos quiere decir que sean malos, lo que ha pasado es que no se les ha dado a través de los años el mantenimiento adecuado a las instalaciones y al equipo y lo que estamos haciendo con los diversos centros de salud es darles el debido mantenimiento y fortalecerlos ampliar los espacios y grupos médicos y medicamentos para que las personas que acudan no tengan que esperar mucho tiempo”.
El funcionario estatal precisó que actualmente son 200 centros de la salud, los que se encuentran distribuidos en diferentes municipios de Querétaro, los cuales en su mayoría han requerido obras de mejoramiento.
Dentro de los recursos que se han invertido por parte de la autoridad estatal, también se contempla, la contratación de personal, y el abastecimiento de la matrícula de medicamentos. En lo que va del presente gobierno se han abierto 3 nuevas unidades médicas en la entidad.
“Llevamos tres centros de salud inaugurados por el gobernador que implica una inversión cercana a los 20 millones de pesos y estamos adecuando unidades que llevaremos entre cuatro y cinco millones de pesos en todas ellas, en remodelación, infraestructura, plomeros, electricidad que hacen falta trabajar en los centros de salud y que estén debidamente abastecidos a fin de que no tengan que ir a un hospital ya que el propio centro de salud puede ser solucionado su problema.