Más de 85 mil alumnos preinscritos en educación Básica, concluyo el periodo

El Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, informó que al momento se  tiene registrados un total de 85 mil 898 alumnos, cifra que espera se incremente substancialmente con los datos finales que los directores y supervisores de escuelas de demanda moderada subirán paulatinamente al sistema.

Aseveró que todos los niños y jóvenes de educación básica en el estado tienen asegurado un lugar en las escuelas públicas, con la instrucción específica del Gobernador de otorgarles una educación de calidad con equidad.

“Se recibieron  54 mil 855  trámites en línea, lo que representa 9 mil 855 niños más de lo contemplado, que era de 45 mil para las 406 escuelas de Alta Demanda, con lo que se ve superada la expectativa” aseveró Escobedo Rodríguez.

Añadió que derivado de estos números, la USEBEQ planeará lo necesario, a fin de que todo esté listo para el inicio del próximo ciclo escolar: Aulas, maestros, mobiliario y libros.

El Coordinador General agradeció la participación de los padres de familia y enfatizó que el proceso no ha terminado, por lo que pidió darle seguimiento para que los alumnos concluyan con éxito su preinscripción.

El 10 de junio se publicarán los resultados para preescolar y primaria en la misma página de la institución. Del 10 al 12 de junio los padres de familia de los alumnos de preescolar y primaria, deberán realizar la validación y aceptación del espacio asignado. Además imprimir la ficha y acudir a la escuela en donde se les determinará el grupo.

El 22 de mayo los aspirantes a una secundaria de alta demanda se presentarán a las 7:00 a.m. en la escuela que eligieron como primera opción para realizar el examen IDANIS. El 29 de junio se publicarán los resultados del Examen IDANIS en el sitio oficial de la USEBEQ.

La validación para el nivel secundaria, se llevará a cabo del 29 de junio al 1o. de julio y de igual forma deberán acudir a la secundaria asignada para fijar el grupo.

En caso de que el padre de familia no acepte el lugar asignado por el sistema, el propio programa le ofrecerá otras posibilidades. Después de elegir otra opción, los padres de familia imprimirán la ficha de aceptación y acudirán a la escuela para la asignación de su grupo.

Los alumnos que no validen y no acudan a su escuela para asignación de grupo perderán su lugar. En estos casos la autoridad educativa dispondrá de los espacios no validados en el tiempo determinado para ello. Cabe aclarar que una vez validado y asignado el espacio educativo no se podrá hacer ningún cambio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 7 = 2