Al cierre de junio el gobierno municipal ha plantado y donado 10 mil 232 árboles gracias al programa Respira Querétaro.
El alcalde mencionó que se sumará a éste programa el equipo de Gallos Blancos con un video promoional, visita de jugadores a las escuelas y donación de árboles.
Por su parte, la UAQ está por concluir un estudio de masa arbórea y paleta vegetal del municipio.
Luis Nava mencionó que hasta ahora se han realizado 20 acciones del programa Respira Querétaro, que consiste en plantación, mantenimiento y conservación de árboles, así como el conocimiento de cantidad y calidad de la masa vegetal que existe.
Detalló que se han plantado un poco más de 4 mil 500 árboles y se han donado un poco más de mil 291.
A esa cantidad se le suman 3 mil 125 árboles que se han donado por vía de vale representativo, más mil 303 donados por petición vía oficio.
Se estima que a la última semana de junio y todo julio se tienen organizadas 10 acciones más de siembra de árboles y para ello la Secretaría de Servicios Públicos municipales donará mil 500 árboles, 5 mil más los recibiría el gobierno del estado del ejército mexicano y el resto del programa Respira Querétaro.
De esta manera al cierre de julio se sumarán 21 mil 700 árboles plantados y/o donados.
Se invitará, también, a participar a la escuelas que dependen de la USEBEQ.
El presidente municipal de Querétro, Luis Nava, arrancó el programa de reforestación y adopción de árboles en el Colegio de Bachilleres 22 del Estado de Querétaro Real San Miguel.
Ahí mencionó que Querétaro y el mundo enfrentar uno de los retos más difíciles que tiene que ver con proteger el medio ambiente.
Es por eso que, dijo, el gobierno municipal asumió el compromiso de llevar a cabo acciones en esta materia.
Afirmó que el gobierno municipal promoverá a la población su importante participación y contribución para reforestar zonas.
“Esto es un esfuerzo de todos y para del beneficios de todas las familias, por eso los invito a sumarse”, enfatizó.
Mencionó que el cambio climático y la deforestación es un problema que no está lejano, sino que afecta de manera directa a todos, motivo por el cual invitó a la población a sumarse a este gran esfuerzo.
Además, el edil anunció un programa de apoyo con laptops para aquellos alumnos con destacado promedio y se comprometió a otorgar Internet al plantel.