Anuncian Marcha Vs matrimonio igualitario
El Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana, Asociación de Abogados y Sociedad Civil Organizada anunciaron una marcha para el próximo jueves 21 de octubre para exigir a Mauricio Kuri González, Gobernador de Querétaro, rechace la ley del matrimonio igualitario, aprobada en la LIX Legislatura.
“La sociedad civil rechaza esta ley porque atenta de manera grave al violar los derechos ciudadanos”, dijo integrante de la organización, Magui Quezada.
Dicho movimiento que comenzará en Plaza Fundadores, recorriendo hasta el Palacio de Gobierno donde se entregarán las firmas recolectadas para rechazar dicha ley, misma que aseguran, “fue aprobada sin consultar a la ciudadanía”.
“Las parejas del mismo sexo pueden querer a quien quieran, el problema es cuando se quieren obtener derechos que no existen”, Carmelita Quintanar .
Además mencionaron que defenderán la palabra “matrimonio” la cual mencionan, corresponde a la unión de hombre con mujer y no califica a la unión de personas del mismo sexo.
“El matrimonio y la familia son base del Estado, por lo que no puede modificar aquello que le da sentido, es ilegal pretender un derecho especial que no existe. No corresponde a la familia”, Apolinar Villegas.
Señalaron que este tipo de uniones atenta contra la familia tradicional, la naturaleza humana y la educación de los niños y niñas.
“Violenta de manera flagrante el valor superior del niño, es urgente vetar este falso matrimonio ya para ya que a través de él se encontraron criterios ideológicos en la educación seminara la patria potestad de los padres y se abrirá la puerta otras conductas como la pedofilia el bestialismo y otras formas degradantes de la persona humana como ya sucede en algunos países”, Martin Urtado.
Por consiguiente rechazaron la adopción de menores de edad entre personas del mismo sexo, tras argumentar que se afecta la psicología del menor.
Entre las organizaciones que forman el movimiento está la Familia Organica, Fuerza Querétaro, Caballeros de Colón, QroVida, Acción Pro México, Dilaic y representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.