El gobernador, Mauricio Kuri, invitó a las y los actores políticos a mantener un comportamiento de respeto y civilidad durante las campañas electorales.
El mandatario exhortó a las y los candidatos a contrastar ideas y propuestas de una forma positiva y constructiva, sin utilizar la guerra sucia.
“Pedirles a las y los candidatos a que busquen una posición electoral que haya mucho respeto y rebote de ideas de forma positiva y no la forma negativa de ataques, sino más bien la forma constructiva de dar buenas ofertas de campaña”, indicó.
Indicó que su gobierno será respetuoso de la ley y recalcó que la instrucción a las y los funcionarios del Gobierno del Estado es a respetar las normativas electorales, evitando, por ejemplo, dar anuncios de programas de gobierno.
“Para que sean unas campañas tranquilas por parte de nosotros y el rebote de ideas sea de los candidatos”, destacó en entrevista.
El mandatario consideró que la población queretana es participativa durante los procesos electorales; al mismo tiempo en que consideró que la democracia no se efectúa solo el día de las votaciones, sino que es todos los días.