El gobernador, Mauricio Kuri, comentó que solicitará al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, recursos federales para Querétaro que se puedan destinar a la seguridad, movilidad y para el proyecto de Paseo 5 de Febrero.
El mandatario de Querétaro se reunirá el próximo lunes con el presidente en Palacio Nacional.
Mauricio Kuri dijo que aún se negocia con la Federación que esta aporte 900 millones de pesos para la obra de Paseo 5 de Febrero, que prometió hace dos años.
En ese sentido, indicó que el gobierno estatal ya cuenta con todo el presupuesto que se requiere para pagar la totalidad de la obra de Paseo 5 de Febrero, por lo cual los 900 millones de pesos que podría aportar el Gobierno Federal se destinarían a algunas obras sociales.
El mandatario afirmó que la propuesta de recursos federales 2024 para Querétaro indica una disminución, aunque no considerable.
Sin embargo, el gobierno estatal no contempla solicitar otro crédito en el 2024, debido a que el estado cuenta con finanzas sanas para atender las necesidades y se han incrementado los ingresos económicos gracias al aumento de la recaudación, sobre todo, a través del Impuesto Sobre la Nómina que pagan las empresas.
“Eso nos puede lastimar poquito, pero esa es nuestra realidad y hay que trabajarla”, afirmó.
Por otro lado, el gobernador, Mauricio Kuri, afirmó que su gobierno apoyará económicamente a la realización de la Feria Ganadera Internacional de Querétaro; para lo cual la Oficialía Mayor del Estado ya está dialogando el tema con la dirección de la Unión Ganadera Regional de Querétrao (UGRQ).