El gobernador, Mauricio Kuri, invitó a las y los funcionarios del gobierno estatal a cumplir la ley electoral, respecto a su participación a actividades del proceso electoral, para evitar sanciones.
Indicó que pueden participar en estas actividades en fines de semana, días inhábiles, en días de permiso otorgados formalmente o en días de vacaciones.
Manifestó que hasta ahora ningún otro funcionario de primer nivel le ha manifestado que dejará su cargo para competir por alguna candidatura; y expresó su respeto total a los órganos electorales.
“El crimen organizado puede estar en gran parte del país, por eso en Querétaro tenemos que tener elecciones limpias, institucionales. Entiendo que en el proceso electoral hay calenturas, pero espero que estas no sobre pasen los lineamientos de civilidad”, dijo.
Mauricio Kuri refirió que el PAN está unido y ha ofrecido resultados positivos en Querétaro en los últimos gobiernos; e indicó que existe coordinación con los otros niveles de gobierno, con la finalidad de mantener la seguridad y gobernabilidad durante el proceso electoral.