El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, recibió en el Palacio de Gobierno a los representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para fortalecer la colaboración en el proyecto del Tren México – Querétaro. Durante la reunión, Kuri dialogó con Néstor Núñez López, director general de Vinculación, y Leopoldo Ortega Ortuño, director ejecutivo de Vinculación con Gobiernos Locales, sobre las acciones conjuntas para agilizar la construcción de los tramos del tren.
Entre los temas abordados, se acordó la agilización de procesos administrativos relativos a los derechos de vía, con el fin de avanzar en la construcción de esta línea de transporte que busca mejorar la conectividad entre Querétaro y la Ciudad de México.
En la reunión participaron el jefe de Gabinete, Rogelio Vega; el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz; el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Hugo Orozco; la titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo; y el secretario Particular, Carlos Herrías, quienes reiteraron su disposición para contribuir en el avance de este ambicioso proyecto.
Este encuentro resalta el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo de infraestructura que impulse la movilidad y el crecimiento económico en la región.