El gobernador, Mauricio Kuri, afirmó que se reunirá con Jorge Hank Rhon, propietario de Grupo Caliente, empresa administradora del Club Gallos Blancos de Querétaro, con el fin de dialogar la situación de este equipo en la entidad.
Adelantó que dos personas se le han acercado, porque están dispuestos a negociar que el equipo se quede en Querétaro.
Reiteró que Querétaro necesita un equipo de primera, aunque reconoció que no está en sus manos que se quede en la entidad.
Agregó que el club tiene el apoyo del gobierno estatal.
“Andan zopiloteando pero pues aguántese tantito. Miren, Querétaro necesita un equipo de primera, voy a hacer todo lo posible, no está en mis manos, si fuera en mis manos yo lo haría, van a tener todo el apoyo, como siempre lo han tenido. Voy a tener una reunión el día de mañana con Jorge Hank Rhon para poder platicar sobre estos temas”, señaló.
El mandatario mencionó que el grupo de animación o barra del club, llamada La Resistencia, está vetada por 5 años.
El gobernador refirió que el espacio que ocupaba este grupo de animación podría ser utilizado por personas con discapacidad u otras.
Además, Mauricio Kuri, expresó que, desde su punto de vista, se deben implementar acciones jurídicas para que no vuelva a ocurrir lo que sucedió el sábado 5 de marzo en el estadio Corregidora.
“Pero paso por paso, primero hacer lo posible para que se quede el equipo. Yo creo que al propio empresario le conviene que se quede en Querétaro, lógicamente Querétaro es inmejorable, tienes una gran cantidad de equipos que juegan muy cerca, tenemos muy cerca a León, Pachuca, Morelia, México, Toluca, es decir es un lugar ideal envidiable para cualquiera, con un estadio de primera y con una afición de primera, no los que vimos, esa no es la afición, la afición de a de veras”, expresó en entevista.
El mandatario afirmó que se tiene que hacer una campaña y un programa para atraer nuevamente a los aficionados al estadio, esto cuando ya se permita.
También, Mauricio Kuri refirió que los líderes de las barras de Atlas y Querétaro están siendo investigados.
Mencionó que sostuvo una reunión con el Fiscal General del Estado y con el secretario Seguridad Ciudadana para revisar el avance de las investigaciones.
Hasta ahora se han girado 40 órdenes de aprehensión en contra de personas que participaron en las riñas en el Corregidora y aseguró que habrá más.
“Porque esto no es el final, es el principio y necesitamos dar la imagen de que en Querétaro no hay impunidad”, afirmó.