MAV CON SUS TROPEZONES Y RASPONES

TRAS LA VERDAD

Después de que el gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, reiterara que no debió concesionarse el servicio de recolección de basura en la capital del estado e intentar ayudarlo insistiendo en que fue acuerdo de todos los partidos y no solo del Marcos Aguilar, este se auto inflige la responsabilidad.

Dijo el presidente municipal: “Pueden tener tranquilidad los queretanos que el servicio no será mejor, será de excelencia y es la aspiración que tengo como presidente municipal, y en eso me voy a concentrar. Tengo todavía dos años dos meses, para que se consolide en los términos que ha sido diseñada”.

Y por si lo anterior no hubiese sido poco, también comentó que: “Probablemente muchas personas están acostumbradas a un sistema como el que gobernaba antes en Querétaro, en donde todo quería ser controlado por una persona; el régimen de Acción Nacional es completamente distinto; probablemente muchas personas están acostumbradas a un sistema como el que gobernaba antes en Querétaro, en donde todo quería ser controlado por una persona; el régimen de Acción Nacional es completamente distinto”. Senda acusación culpa al gobierno que encabezó el mismo gobernador cuando fue presidente municipal durante el periodo 2009-2012, como aquellos en los que una sola persona controlaba todo. Vaya traspié que se genera Marcos: “caída y raspón político” ¿Pero qué necesidad?

Y ante las deficiencias de la “empresa de calidad mundial”, ya bajo la responsabilidad de ésta la recolección –de la empresa concesionaria- el mismo presidente insiste, reitera en trompicarse ante las exigencias del gobierno del estado para que las cosas vuelvan a la normalidad en la recolección de la basura, al afirmar lo siguiente: “Agradezco la preocupación que él tiene hoy –el gobernador- que le embarga y que tenga la tranquilidad de que el gobierno municipal va a revertir esas circunstancias que le pueden preocupar; que por el contrario el gobierno municipal tiene perfectamente calculado que la recuperación está en un alcance positivo” ¿Por qué meterse en más problemas? El gobierno municipal –mucho menos el presidente municipal- no tiene injerencia, es responsabilidad de la empresa concesionaria y si no pueden, que revoquen la concesión por incapaces, ya no es responsabilidad de la autoridad la recolección de la basura. En última instancia el responsable de la relación comercial es de Alejandro González Valle, Secretario de Servicios Públicos Municipales, no de Marcos Aguilar Vega.

A mayor abundamiento, como si lo anterior no hubiese sido suficiente, ahora resulta que el presidente municipal denunciará a ciudadanos dado que, por medio del 070, han detectado a personas que confunden para que saquen la basura de sus hogares diariamente. Aseguró que este tipo de acciones no forman parte de la empresa concesionaria ni de la autoridad municipal, y una vez que terminen las investigaciones, presentarán la denuncia correspondiente.

Dijo Marcos Aguilar: “Hay una muestra muy clara de que alguien está detrás de esto, y eso yo lo lamento, sin embargo no me desconcentrará de mi propósito más importante, que es lograr que la operación sea de excelencia en Querétaro, estas personas, son quienes lo han acompañado por años buscando que fracase en las acciones que realiza y nuevamente les vamos a dar una lección porque el servicio de recolección será el mejor de la República Mexicana”.

No basta la buena fe en estos casos, es necesario el conocimiento y la experiencia en la materia y parece ser que Marcos Aguilar Vega, carece de estas dos virtudes en el arte de la gobernanza. El mismo presidente municipal se trompica y echa culpas a otros, sale raspado y busca a quién responsabilizar de sus propios tropiezos.

Lo cierto que las cosas no han salido como se esperaba, la “empresa de clase mundial” no ha dado muestras de serlo y el presidente municipal olvidó que ya no es responsabilidad del municipio la recolección de la basura, ahora es de la empresa. El gobernador y los queretanos esperan que el servicio no solo sea igual, sino mejor y eso aún está por verse; aunque para eso faltan  más de dos años, lo dijo el presidente municipal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

33 − 25 =