Mega simulacro en el municipio de El Marqués

Autoridades de El Marqués llevaron a cabo el Macrosimulacro  en el Centro de Atención Municipal. Esta actividad, liderada por Rodrigo Monsalvo Castelán en representación del presidente municipal Enrique Vega Carriles, reunió a 520 personas, incluyendo funcionarios del ayuntamiento y ciudadanos, con el objetivo de practicar protocolos de respuesta en caso de desastres naturales o emergencias reales.

Este macrosimulacro, que se desarrolló de las 11:00 a las 11:39 horas, contó con la participación activa de 55 elementos de Protección Civil, además de recursos como una unidad de control de incendios y rescate (UCIR), una unidad de rescate. especializado urbano (UREU), dos ambulancias de terapia intensiva y dos unidades de respuesta inmediata. Las actividades incluyen evaluación y sofocación de incendios, un rescate aéreo y descenso de un lesionado, y atención a un desvanecido.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura de prevención ante situaciones de riesgo, así como honrar la memoria de las víctimas de los sismos ocurridos en la Ciudad de México, especialmente los de 1985 y 2017. Rodrigo Monsalvo Castelán destacó la importancia de estos ejercicios y elogió la labor de la coordinación de Protección Civil, afirmando que tienen “la mejor Protección Civil de todo el estado y una de las mejores a nivel nacional”.

En un contexto en el que la preparación ante emergencias se ha vuelto crucial, el municipio de El Marqués demuestra su compromiso con la seguridad de sus habitantes, trabajando en identificar áreas de oportunidad para la mejora continua en sus protocolos de respuesta.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

12 − 6 =