El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó el inicio de los trabajos de mejoramiento de la carpeta asfáltica en las calles Francisco I. Madero, Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez, en la colonia Santa Bárbara. Esta obra beneficiará de manera directa a más de 2,800 habitantes y representa una inversión cercana a los 5 millones de pesos.
Durante el evento, Guerrero destacó que los trabajos son posibles gracias a la voluntad ciudadana de pagar sus impuestos a tiempo, al apoyo del gobierno estatal y a las gestiones realizadas por los legisladores. Subrayó que su administración seguirá impulsando obras en todas las colonias y comunidades del municipio bajo el lema “A Paso Firme”.
“Con los recursos municipales generados por el predial y el respaldo del gobernador, hemos planeado obras en colonias como Candiles, Hacienda Real Tejeda, Charco Blanco y El Pueblito. Continuaremos atendiendo a toda Corregidora”, afirmó el alcalde.
Viridiana Nava, secretaria de Obras Públicas del municipio, detalló que los trabajos consisten en bacheo profundo, reencarpetado con pavimento de concreto asfáltico, aplicación de mortero asfáltico slurry seal, pintura de tráfico reflejante en guarniciones y cruces peatonales, así como la sustitución de 25 topes vehiculares.
“Rehabilitaremos casi un kilómetro y medio de vialidad, mejorando la seguridad para peatones y automovilistas con pintura reflejante y topes renovados”, explicó Nava.