Menor de edad acusado de homicidio sale en libertad sin pagar fianza

Debido a las modificaciones recientes al Código Penal, el menor de edad que la semana pasada privo de la vida a Evangelina Mier Barbosa, tras chocar con su vehículo luego de  manejar en estado de ebriedad y en sentido contrario sobre Bernardo Quintana, ya fue puesto en libertad desde el pasado fin de semana, informó Arsenio Durán Becerra, Procurador del Estado.

“La persona está gozando de libertad bajo el cuidado de sus padres y será presentado ante el Juzgado Especializado en el momento en el que el asunto se turne”.

Durán Becerra, señaló que será el día de hoy se definirá el proceso judicial del menor en el Juzgado Especializado en Delitos cometidos por Adolecentes, preció que de momento se valora la posibilidad de que los padres puedan o no asumir algún tipo de responsabilidad.

“Tendremos que valorar los detalles, por que en principio quien está ocasionando los daños es la persona que se encuentra involucrada”.

Señaló que si bien el manejar en estado de ebriedad está considerado como un delito  que implica encarcelamiento, en el caso de dicha conducta cometida por menores de edad la penalidad que se considera es menor, aunque la acción sea la misma.

“El régimen especializado en justicia para adolescentes, tiene su propia gama de medidas que se pueden aplicar al adolecentes para fines de educación encausamiento y formarlo correctamente”.

Dentro de las medidas que se pudieran imponer al menor de edad o a sus padres, está la reparación del daño o bien internamiento, pero no encarcelamiento.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 5