Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, detuvieron y pusieron a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Justicia para Adolescentes, a un menor de edad del sexo masculino, por su presunta participación en el delito de portación de Arma de Fuego sin Licencia.
Derivado de una denuncia anónima en la que se informó sobre una sujeto realizando detonaciones de arma de fuego en la comunidad de San Vicente Ferrer.
Al arribar a la comunidad, Policías de El Marqués observaron al joven, el cual aceptó haber hecho las detonaciones, explicando que al verse descubierto aventó la mochila donde guardó el arma de fuego, al interior de la escuela primaria de la comunidad.
En la mochila había un arma de fuego, tipo metralleta, calibre .22, así como un arma punzocortante. Al realizar una inspección minuciosa de la zona, se localizaron también 5 cartuchos percutidos calibre .22.
Por tales hechos, el sujeto identificado como Sergio “N” de 15 años de edad, fue asegurado junto con el arma y los cartuchos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.