Menor de edad que provocó choque, sí debe tener sanción: Eunice Arias

El menor de edad que provocó la muerte de una mujer de aproximadamente 45 años de edad (en presunto estado de ebriedad), por manejar en sentido contrario en Bernardo Quintana, lo que ocasionó un accidente, debe recibir por lo menos la sanción de un año en el Tutelar de Menores, afirmó la diputada local del PRI, Eunice Arias, indicó que

Puntualizó que el año pasado, se reformó la Ley de Impartición de Justicia para Adolescentes, con el objetivo de que los menores infractores de 12 a 17 años, y los menores en conflicto con la edad penal, que son de 12 años y menos, sean sujetos de reinserción social.

“Con esto el Sistema Estatal DIF a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, les puedan dar tratamiento psicológico”.

Agregó que con la nueva Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Procuraduría del Menor y la Familia, no tiene ciertas competencias para el tratamiento o reinserción.

“Por eso este caso es especial y probablemente el menor pueda no pisar la cárcel porque no sólo entra la Ley de Impartición de Justicia para menores, sino también entra la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes…En este caso es mayor de 12 años, al ser mayor de 12 años ya es un menor infractor y sí puede ser sujeto de sanciones penales, por lo menos de un año, que es lo que estipula la ley”.

Explicó que por el momento, no tiene previsto hacer una reforma para incrementar las penas, sin embargo, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Legislatura de Querétaro, podría analizar el tema.

Consideró que todos los menores infractores replican conductas que ven en casa, “todos los delitos en los cuales incurren, vienen desde la familia, mi llamado sería a empezar a involucrar a la familia en la reinserción de menores, que es lo que estaba haciendo el DIF y ampliar la reforma a la ley de impartición de justicia para adolescentes”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

12 − = 3