Un menor de edad se encuentra en estado de salud grave tras haber sido herido con un arma de fuego, en un incidente donde presuntamente su hermana sería la agresora y que también resultó en el asesinato de su madre.
El secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz, confirmó la gravedad del estado del menor, quien recibe atención en el Hospital General del IMSS. Además, señaló que se han difundido versiones sobre la condición mental de la presunta agresora, sin embargo, enfatizó que será la Fiscalía General del Estado la que esclarezca los hechos a través de su investigación.
El funcionario estatal aprovechó para reflexionar sobre los riesgos que representa la presencia de armas de fuego en los hogares, destacando la importancia de reforzar las estrategias para su retiro de la sociedad, en coordinación con el Ejército Mexicano y las autoridades municipales.
Asimismo, hizo un llamado a fortalecer las acciones orientadas a mejorar el desarrollo de las familias y la protección de niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de prevenir hechos violentos como este.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias que llevaron a esta tragedia familiar.