Menor el impacto en Querétaro por disminución de inversión de Toyota en México

La reducción de la inversión de Toyota en su planta en México provocará la disminución del número de empresas proveedoras que se instalarían en la zona, principalmente Querétaro, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Esaú Magallanes.

 Por tal motivo, indicó que, si tenía considerado que arribarán 100 nuevas empresas, ahora lo podrían hacer entre 60 a 80, aunque esto no se puede saber hasta ahora con precisión.

 Sin embargo, mencionó que este efecto no es de consideración para Querétaro ya que su ritmo de crecimiento no depende de la inversión de Toyota en Apaseo El Alto, Guanajuato.

 “Si es preocupante porque la inversión que iba a llegar y ahora no va a llegar al 100 por ciento, bajó 30 por ciento, pero siendo optimistas es una inversión que no teníamos y no es una inversión con la que estamos contando para continuar con un crecimiento, es una inversión extra que iba a favorecer a Querétaro”, asintió.

 Esaú Magallanes reiteró que el crecimiento de la entidad depende de otros factores y no de la inversión de Toyota, ya que era considerada una inversión extra que iba a favorecer a diferentes empresas locales y al estado.

 “Que lastima que no vaya a llegar y que tomen esas decisiones debido a presiones, más que a temas productivos o relacionados con la productividad de una empresa, sin embargo, no nos asusta”, afirmó.

 Además, el impacto por la disminución de inversión de Toyota es menor, ya que las empresas locales -principalmente del ramo automotriz- que tenían considerado proveer de servicios y productos a la compañía trasnacional aún tenían concretado y tienen el tiempo suficiente para buscar otros mercados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 1 =