El menor de 16 años que asesinó a su madre e hirió a su hermano con un arma de fuego en la colonia Tejeda podría recibir una condena máxima de cinco años por homicidio calificado, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Braulio Guerra Urbiola. Actualmente, el joven se encuentra en la etapa de vinculación a proceso.
El magistrado aclaró que, durante la audiencia, no se encontraron pruebas que indicaran que el menor padeciera alguna enfermedad psicológica que afectara su responsabilidad penal.
“No se pudo determinar en la audiencia para vinculación que exista algún tipo de causa de inimputabilidad. Se estableció medida cautelar de internamiento preventivo, con dos meses de investigación complementaria, lo cual lo llevaría a la audiencia”, explicó Guerra Urbiola.
La revisión de la medida cautelar y la audiencia inicial se realizarán el 1 de abril de este año.
El caso se desarrolla bajo el sistema de justicia para niños y adolescentes, el cual también determinará el tiempo de condena. Hasta el momento, las autoridades continúan recabando pruebas y no han informado de dónde obtuvo el menor el arma utilizada en el crimen.