Menores de edad fueron trasladados a otros hospitales debido a quemaduras de 3er nivel: Pérez Rendón

La Secretaria de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, informó que los jóvenes de 15 años de edad que sufrieron el fatal accidente el pasado viernes 23 de febrero en prolongación Constituyentes  en el Marqués, en dónde desafortunadamente, en el lugar falleció el conductor también menor y otro más en el hospital,  requirieron atención de 3 nivel por lo que fueron traslados de urgencia a otro nosocomio.

Según Pérez Rendón, los jóvenes fueron trasladados a hospitales privados en la ciudad con el apoyo del Centro Regulador de Urgencias. Los médicos tratantes recomendaron estos traslados debido al grado de las lesiones por quemaduras que presentaban.

La capacidad de respuesta en hospitales públicos como el Hospital General y del Niño y la Mujer, bajo la Secretaría de Salud, tiene sus límites. Pérez Rendón mencionó que cuando las lesiones son muy severas, algunos pacientes son trasladados a hospitales especializados como el de Galveston, que se especializa en la atención de quemaduras.

Es importante destacar que existen diferentes grados de quemaduras: las de primer grado son superficiales, las de segundo grado son más profundas y las de tercer grado implican quemaduras totales de la piel, pudiendo afectar músculos y huesos. El tratamiento y la atención médica varían según la gravedad de las lesiones y las características individuales de cada paciente.

Esta situación destaca la importancia de contar con una infraestructura médica adecuada para atender emergencias de este tipo y garantizar la pronta recuperación de los afectados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

48 − 46 =