Mesa Directiva de LVIII lamenta adquisición de camioneta espía en Querétaro

El presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, Roberto Cabrera lamentó la adquisición de una camioneta espía por la pasada administración estatal, al señalar que se deberá justificar el uso, pues se necesita de una orden judicial.

“Lo que nosotros conocemos es lamentable, habrá que justificar un vehículo con tecnología para generar este tipo de vigilancia, en todo caso la propia Constitución dispone que se requiere de una orden judicial para intervenir las comunicaciones de los particulares y más lamentable sería, el espionaje político si lo hubiera”.

El diputado del PAN dejó en claro que si nos e presenta la justificación, se tienen que deslindar responsabilidades penales.

“Entiendo que ahora se está poniendo a la luz pública todo este tipo de situaciones, en el estado no debe de atentarse contra la privacidad, contra los derechos y garantías constitucionales de todos los ciudadanos y será un tema que seguramente dará de qué hablar en términos de lo que diga la Procuraduría General de la República”.

Explicó que si no se clarifica el tema de la camioneta espía, según la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, hay tiempo para iniciar responsabilidad civil, administrativa e incluso penal.

“No recuerdo los tiempos pero está en vigencia y que se llame a rendir cuentas por si hay un mal uso de este tipo de vehículos.

Respecto a que el procurador de Justicia del estado, Alejandro Echeverría anunció que el costo del vehículo es de unos 15 millones de pesos, el panista aseveró que se deberá justificar.

“Lo importante es que ya sabemos que se cuenta con un equipo especializado para intervenir en las comunicaciones, pero que estas comunicaciones siempre deberán justificarse a través de una orden judicial, así lo establece la propia ley”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

3 + 3 =