En un encuentro realizado en Washington D.C., el subsecretario de Comercio Exterior de México, Luis Rosendo Gutiérrez, y Cara Morrow, Asesora Superior de la Representante Comercial de Estados Unidos, dieron inicio a las conversaciones bilaterales para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), prevista para 2026. Durante la reunión, ambos funcionarios revisaron diversos temas de la agenda comercial bilateral y acordaron trabajar de manera coordinada para asegurar la continuidad y fortalecimiento del acuerdo comercial.
El gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, ha mostrado un fuerte compromiso con el T-MEC y busca consolidar a Norteamérica como una región competitiva y equitativa. Así lo expresó el subsecretario Gutiérrez, quien señaló que la instrucción del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, es trabajar de cerca con los socios comerciales de Norteamérica.
“Trabajaremos para consolidar a Norteamérica como una región que protege a sus trabajadores, que apoya a sus productores y la cual se fortalece para ser el bloque más competitivo del mundo”, afirmó Gutiérrez. La parte estadounidense valoró positivamente esta primera reunión y destacó la importancia de mantener un diálogo abierto y constructivo para garantizar el éxito de la revisión del T-MEC.