La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar, informó que se cerrará el ciclo escolar con una matrícula escolar en educación básica pública de 362 mil estudiantes.
Sin embargo, expuso que a las escuelas siguen llegando niñas y niños a inscribirse, debido a que vienen de otras instituciones o de otros estados.
La funcionaria refirió que todas y todos los niños que están buscando un espacio en la educación básica pública lo tienen garantizado y, por eso, invitó a las madres y padres de familia que están buscando un lugar en una escuela que se acerquen a la USEBEQ para recibir orientación
En ese sentido, Irene Quintanar expresó que el objetivo es iniciar un nuevo ciclo escolar el 26 de agosto con todas las niñas y niños en el aula.
“Quiero compartirles que siguen llegando niños y seguimos atendiéndolos, hay espacios donde aún tenemos lugares y vamos a esperar a que lleguen los padres de familia. Por el mes de octubre o noviembre ya podemos decir cuál es nuestra matrícula escolar, porque damos todo este tipo para las y los niños que faltan”, comentó
Finalmente, la coordinadora detalló que la mayoría de niñas y niños que están buscando un lugar en alguna escuela provienen de otros estados. Refirió que en algunas escuelas se construyeron aulas e incorporaron docentes con la finalidad de recibir a más estudiantes.