La secretaria de Educación de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, entregó certificados de Educación Media Superior a mil 705 beneficiarios del programa “Contigo, Nadie se Queda Atrás”, en colaboración con el Colegio Nacional de Integración Profesional (CONAIP).
Este programa permite a mayores de 18 años acreditar el bachillerato mediante capacitación especializada y un examen avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). En el proceso 2024, se registraron cinco mil 838 aspirantes, de los cuales dos mil 500 fueron seleccionados y dos mil 192 completaron el programa. Entre ellos, 77 provenían de la generación 2023 y cinco cursaron su formación de manera virtual.
Durante la ceremonia, Soto Obregón destacó la importancia del programa en la educación de la población adulta y su impacto en la equidad educativa en Querétaro.
En el evento participaron la coordinadora de Educación Media Superior y Formación para el Trabajo de la SEDEQ, Norma del Carmen Muñoz Madrigal; el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), León Enrique Bolaño Mendoza; la titular del programa, Emma Fernanda Jiménez Cervantes; el director de Enlace Institucional del CONAIP, Manuel López Porcayo; y el director de la Academia MENTAT, Sergio Jiménez Valenzuela.