A pregunta expresa sobre ¿Si hay ingerencia de militantes de Morena en la manifestación de habitantes de Santa Barbara sobre el tema del transporte público en Corregidora, el gobernador, Mauricio Kuri, refirió que hay actores políticos de partido qué están detrás de dicho movimiento ciudadano.
“Está claro que muchos de ellos están metidos en esto y desgraciadamente no nos ayudan a poder resolver el problema del sistema de transporte”, comentó.
En ese sentido, el mandatario estatal invitó a la población a no politizar asuntos relacionados con el transporte público, tratando de sacar “raja política”.
“Tenemos que mejorarlo entre todos; por eso es un cambio de fondo, no de forma; están trabajando cerca de 115 personas para informarles a las y los ciudadanos, entregamos tarjetas de prepago y ofrecimos de forma gratuita el servicio en donde se implementa el nuevo modelo para que lo conozcan”, dijo.
El mandatario rechazó que actores políticos desinformen a la población acerca de elementos relacionados con el sistema de transporte público.
Además, destacó que para mejorar el sistema de transporte público es necesario el apoyo de las y los ciudadanos, utilizando la tarjeta de prepago y transbordando unidades.
El mandatario afirmó gracias a la primera etapa de reingeniería de rutas ahora estas pasan cada 15 minutos.