El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, informó que sobre la carretera 57 a la altura de Palmillas se registró una participación de cerca de 70 camiones de carga pesada y algunos otros sobre Lomas de Casa Blanca, en el Papanoa. Esto como parte de la manifestación de transportistas.
Sin embargo, afirmó que no se han registrado mayores afectaciones a la movilidad en la carretera federal 57 (México-Querétaro).
El mandatario comentó que esta manifestación está siendo resguardada por la Policía Estatal y agregó que la Secretaría de Gobierno Estatal ha trabajado con las diferentes organizaciones de transportistas con la finalidadad de ayudarles a resolver sus inquietudes.
Agregó que se trabaja en conjunto con la Guardia Nacional (GN), así como con autoridades de Guanajuato, Michoacán e Hidalgo, con el fin de salvaguardar la seguridad de los transportistas.
“Por parte de la Secretaría de Gobierno del Estado de ha trabajado muy de cerca con ellos, pidiéndoles que sea la menor afectación posible y por ejemplo en Lomas de Casa Blanca en la carretera 57 apoyaron y no están haciendo daño a la circulación, tengo entendido que tienen 70 camiones en la autopista aquí de Palmillas”, recalcó.