El ex Secretario de Gobernación y ahora aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación afirmó que son los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “tinterillos de ocasión”, que no están a la altura del pueblo de México porque invalidaron la segunda parte del Plan B.
Incluso, comentó que los ministros siguen intereses económicos y no priorizan atender asuntos de corrupción, evasión de impuestos y de delincuencia de cuello blanco.
Afirmó que son las últimas “patadas de dinosaurio” de los ministros y que se impulsará el próximo año una reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación.
Antes, en San Luis Potosí, como parte de su gira en el Bajio, rechazó enérgicamente que una reforma tan necesaria como la electoral, haya sido declarada inválida por la SCJN.
“Las y los ministros deben entender que los tiempos han cambiado. Si quieren ser opositores a la transformación, que renuncien y se presenten a las elecciones”.
Afiemó que” no quieran frenar avances democráticos significativos disfrazados con la toga de la justicia”. Lo hemos venido diciendo, y hoy lo reafirmamos: urge renovar al Poder Judicial”.
Este viernes por la mañana, Adán Augusto, aseguró ante medios locales, en Querétaro, que no aceptará los cinco millones de recursos que destinó el partido Morena a las corcholatas, aun cuando Mario Delgado, dirigente nacional, señaló que ese recurso será fiscalizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Indicó que solicitó que estos recursos los destine el Gobierno Federal a la construcción o remodelación de clínicas de salud.
Subrayó que él ha cubierto todos sus gastos, además que han sido mínimos y solicita las plazas públicas como cualquier ciudadano para realizar sus asambleas informativas.