El proyecto del estacionamiento del mercado de la Cruz en Querétaro ha sido modificado debido a la petición de los más de 450 comerciantes que se instalan en el lugar durante el fin de semana. El proyecto original planteó una altura de 3 metros entre cada nivel, pero los comerciantes argumentaron que algunas de sus estructuras miden más de 4 metros.
El Subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín, explicó que se ha presentado un nuevo proyecto ejecutivo con una altura estimada de 3.80 metros, suficiente para soportar los cuatro niveles del estacionamiento. Se han llevado a cabo reuniones de todas las áreas involucradas del municipio para realizar las modificaciones correspondientes.
Arreguín resalta que los locatarios del mercado han dado su aprobación para la construcción del estacionamiento, pero se necesita el apoyo de los tianguistas. La idea es que los tianguistas mantengan su propio espacio, solamente adentro del estacionamiento tendrán que instalarse.
El proyecto de inversión también será modificado junto con las modificaciones del proyecto. El gobierno municipal se muestra abierto a escuchar a todas las partes involucradas en el proyecto del estacionamiento del mercado de la Cruz.