Monex ofrece departamentos para cubrir el adeudo del predial de Central Park

Banco Monex ofreció al gobierno municipal de Querétaro unidades habitacionales de las torres del proyecto residencial Central Park para cubrir el adeudo que tiene este desarrollo del Impuesto Predial que asciende a 30 millones de pesos, desde el 2016.

Este banco ofrecerá en próximos días una propuesta de cuántos departamentos residenciales ofrece al gobierno municipal, informó el secretario de finanzas del municipio Francisco Martínez Domínguez.

Lo anterior ya que la administración municipal de Querétaro se reunió con Banco Monex, uno de los integrantes del fideicomiso que se utilizó para desarrollar el proyecto inmobiliario Central Park, a fin de que responda por el adeudo del predial que tiene el complejo con la autoridad municipal.

Esto, pues Banco Monex forma parte del fideicomiso con el cual se destinaron los recursos para desarrollar Central Park y lo tanto es una entidad obligada solidaria con el adeudo que tiene el desarrollo con la administración.

“Estamos sosteniendo reuniones con Banco Monex para que puedan responder y dar certidumbre al tema del fideisomiso”, dijo el secretario de finanzas del municipio

El secretario señaló que esperan que como sujeto obligado Banco Monex pueda responder al adeudo y cumpla con los inquilinos.

En ese sentido, indicó que se considera analizar la propuesta de adquirir unidades habitacionales de Central Park para cubrir el adeudo que tiene del predial, aunque para aceptarlo se tiene que hacer avalúos y estudios a fin de determinar el valor de los departamentos y que ello cubra el adeudo.

“Ante esta problemática es una opción que se está considerando”, dijo.

El secretario estimó 3 meses para resolver este tema y en su caso para informar si se decidió por la propuesta formal que hará Monex.

En paralelo, el gobierno municipal lleva a cabo un proceso de regularización de todo el desarrollado Central Park

La visión del gobierno municipal es resolver este tema de la manera legal, dándole certidumbre a los inquilinos que adquirieron una propiedad a los dueños originales del desarrollo.

Hasta ahora el adeudo por el Impuesto Predial que tiene con el gobierno municipal es de 30 millones de pesos.

“Sin embargo, lo que queremos es resolver el tema de fondo y que los inquilinos puedan resolver el tema. Estamos en mesas de trabajo con notarios que ven el tema y esperemos que le denemos una salida jurídica del tema”, manifestó el secretario.

El gobierno municipal tiene en proceso la inscripción de dos embargos de dos inmueble del desarrollo Central Park, uno para su área comercial y el otro para departamentos.

En el caso del área comercial de de Central Park al propietario y responsable es la empresa desarrolladora Citicapital, con la cual autoridades municipales busca sostener acercamientos.

Resolviendo el adeudo se espera que el desarrollo se regularice, se registre y formalicd como condominio ante notario público y ello permita las unidades habitacionales individualizarse y obtengan sus escrituras públicas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 35 = 41