El Instituto Queretano del Transporte (IQT) está monitoreando la operación del servicio de transporte público colectivo y tipo taxi que opera desde y hacia la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, indicó el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo.
El funcionario invitó a la población a acudir al Instituto para denunciar cobros excesivos de taxis que operan desde y hacia la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.
Hasta ahora, la autoridad no ha recibido denuncias al respecto. La tarifa mínima autorizada es de 50 pesos, lo cual puede varias dependiendo el traslado.
El director refirió que han estado monitoreando el servicio y que los taxis cuenten con sus taxímetros.
“Es importante que cuenten y que respeten las tarifas, estamos haciendo monitoreo permanente para que respeten la tarifa, pero también es de dos partes, el usuario nos tiene que ayudar para que se respete la tarifa a través de la aplicación de dispositivos móviles”, manifestó.
Cualquier taxi puede asistir al Eco Centro Expositor a ofrecer el servicio, donde existe una zona especializada en la que se puede ofrecer esta actividad.
El viernes a través de 10 unidades se trasladaron a alrededor de 2 mil personas, uno de los días de mayor demanda de transporte para la feria.