Asegura el líder estatal de MORENA, Carlos Peñafiel que está a favor de la reforma a la Ley Electoral para disminuir el presupuesto de los partidos políticos, tras lamentar que se disminuye el presupuesto a otras áreas como la salud y no para los institutos.
“Es indignante lo que los partidos políticos recibimos, estoy totalmente a favor de que se disminuya esto, inclusive hoy vemos que hay reducciones presupuestales en salud, educación, en varios temas y a los partidos se nos aumenta, es indignante. Recibe un presupuesto que es ofensivo en un país donde hay tantas necesidades, hay que reformar de fondo la ley que da presupuesto a los partidos, para que este presupuesto sea disminuido, es una posición con la que MORENA está de acuerdo”, indicó Carlos Peñafiel.
Enfatizó que debido a los recursos excesivos, a nivel federal MORENA destina el 50% de sus prerrogativas para abrir universidades.
En otro orden, puntualizó que por el proceso electoral del 2015, MORENA recibió 614 mil pesos para gastos de campaña.
Añadió que Movimiento de Regeneración Nacional recibió una multa por presentar el llenado de formatos de manera errónea, sin embargo el PAN y el PRI, de acuerdo al INE, no rebasaron topes de campaña.
“Pero fuimos multados con casi un millón de pesos, a nivel local por distintas razones que tuvieron que ver con cuestiones administrativas, MOREN fue multado con casi un millón de pesos cuando recibió 614 mil, es de decir, fue un préstamo caro del 50% de intereses. Al PRI no lo multaron, de acuerdo a la fiscalización del INE, es que no haya gastos excesivos de campaña, de acuerdo a la fiscalización del INE, el PRI y el PAN no rebasaron gastos de campaña”.
Indicó que por la multa, MOREN recibe actualmente disminución de las prerrogativas.
“En el caso de nosotros no rebasamos los topes de campaña, en nuestro caso las multas son por haber llenado mal los formatos y haber pasado mal los formatos. Son multas que van directamente contra nuestras prerrogativas y hoy por hoy si bien es cierto recibimos 550 mil pesos a nivel local nos disminuyen un tercio, 300 y feria. El PRI recibe aproximadamente cuatro veces más que nosotros, alrededor de los dos millones y el PAN como dos millones y medio, entre cinco y seis veces más que nosotros”.