El Comité Directivo Nacional de MORENA es omiso, no impulsa cancha pareja ni equidad, afirmó Ricardo Monreal, senador y aspirante a la candidatura presidencial por este partido.
Durante su visita a Querétaro expresó que la dirigencia nacional de MORENA es omisa ante la presencia de propaganda política de los aspirantes a la presidencia de la república por este partido, tal es el caso, dijo de bardas pintadas, lonas y por lo menos la presencia de mil 200 espectaculares que ha visto en 21 estados que ha recorrido.
Expuso que la dirigencia de MORENA debe contabilizar los espectaculares y regular su uso; esto, dijo, es algo de lo que se debe rendir cuentas y explicar la forma en que se financia; a lo que agregó que él mantiene una actividad austera, sin espectaculares, bardas, ni lonas.
Respecto a las encuestas, afirmó que no las descalifica, pero se reserva a ellas, pues en anteriores ocasiones, en otros momentos, lo han puesto abajo en las preferencias y pese a ello ha ganado.
No obstante, el político dijo que respetará el resultado de este proceso interno de MORENA, en el cual va a participar hasta el final, es decir, no declinará por nadie, ni dejará el partido.
Luego de presentar su libro a jovenes de la Universidad de Londres, consideró importante que haya unidad y no división en este proceso y al final del mismo, a efecto de que MORENA sea competitivo en la contienda electoral del 2024.
También, cuestionado acerca de los Lineamientos para regular y fiscalizar actividades y propaganda realizadas en los Procesos Políticos que aprobó en lo general el INE, sostuvo que este órgano electoral podría estar invadiendo facultades del Poder Legislativo al proponer normas; sin embargo, consideró importante que se acaten para que haya equidad en las contiendas internas de los partidos políticos.
Consideró adecuado que los lineamientos establezcan el retiro de propaganda y prohiban el uso de tiempos en radio y televisión para propaganda política.
El senador consideró que aún es tiempo de impulsar una contienda en equidad, a través de estos lineamientos, que aún deben aprobarse en lo particular.
Pese a ello, afirmó que no observa que la dirigencia de MORENA tenga dados cargados hacia un aspirante y recordó que quienes participan en este proceso interno firmaron un acuerdo para que no haya debates, pero dijo estar dispuesto a participar si el partido los organiza y propone.
El político dijo que Querétaro debe avanzar en temas de servicios, movilidad, infraestructura y agua potable. Ayer miércoles estuvo con empresarios y hoy tendrá un ponencia en la colonia El Tintero.