Ángel Balderas, Presidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro informó que impugnaran legalmente todo el proceso de asignación de candidaturas, además de apoyar jurídicamente a compañeros que se postularon por alguna candidatura y que no fueron considerados a pesar de cubrir con la totalidad de los requisitos.
“Este tipo de decisiones claro que nos afectan a gente de El Marqués no quiere votar por Guadalupe García, la gente de San Juan del Río está molestisima porque primero les pusieron a Juan Alvarado, luego por la esposa de Rosa María, luego la planilla encuentras a la hija del “Gavilán” otro familiar de Alvarado, Maximiliano es panista, no queremos a un panista. Tenemos el 6º Bis, está situación nos está afectando en lo local” declaró Ángel Balderas.
Además precisó que solicitarán al CEN la destitución de Jesús Mendez, Secretario General del partido y de Emilio Paez quiénes son los representantes ante el IEEQ, y a quienes señalan como “negligencia e irresponsabilidad” con respecto a los registros de las candidaturas, donde resaltan la pérdida de 4 presidencias municipales (Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Corregidora).
“Somos 37 consejeros de los cuales solo asistieron 24, entre ellos no acude Jesús Méndez, parece ser que se niega a dar información al interior. Jesús Méndez apelando a una supuesta vulnerabilidad de adulto mayor quiere a fuerzas que se le dé la primera plurinominal y quiere a la persona que ganó”.
También solicitarán a la CNE, a la candidata Celia Maya a la gubernatura de Querétaro por Morena y personas en el círculo de organizaciones de su campaña, se abstengan de intervenir en cuestiones que competen al partido.
“3 cándidaturas plurinominales por desiciones del tribunal se quitaron a las personas, pero nos enteramos que Jesús Méndez contra impugna, declaró que iban a expulsar todos los que impugnarán y ahora el impugnó entonces pareciera que el se a expulsar”.
Dejaron claro su rechazo a los candidatos que califican de “panistas y “chapulines” emanados de otros partidos” que hoy ocupan candidaturas municipales de Queretaro y El Marqués.
“Específicamente en el caso de Arturo Maximiliano al menos dos casos que impugnamos por violaciones a la convocatoria y al proceso, vamos a pelear legalmente hasta donde se pueda”, concluyó.