El Partido Acción Nacional en Querétaro expresó su profunda preocupación por el incumplimiento de la promesa de pacificación hecha por el Gobierno de MORENA, denunciando la falta de atención a las víctimas de la violencia y la delincuencia en México.
En lugar de alcanzar la anhelada pacificación, la estrategia del Gobierno Federal, caracterizada por abrazos a criminales y desatención a las víctimas, ha sumido al país en una grave crisis de violencia e inseguridad, según señaló Leonor Mejía, presidenta del PAN en Querétaro.
La ausencia de Estado de derecho y una estrategia de seguridad ineficaz han contribuido al aumento y mantenimiento de niveles alarmantes de homicidios a nivel nacional. México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) informó que los asesinatos han alcanzado cifras preocupantes, con 31,895 muertes por homicidio en el año 2022, según revela el Atlas de Homicidios “México 2022. Una crisis que no cesa”.
Leonor Mejía destacó la gravedad de la situación y criticó la postura del Gobierno Federal, que minimiza la crisis y se burla de la angustia de millones de mexicanos. La líder del PAN instó a la administración actual a actuar de inmediato, deteniendo a los responsables y alzando la voz contra la violencia que afecta a la población diariamente.