Luego de ser cuestionada sobre el impacto de la división del PRD en Querétaro, la diputada local de MORENA, Herlinda Vázquez consideró que para las elecciones del 2018, se registrará un crecimiento importante para el partido del que emana.
“Esperamos seguir trabajando de la misma manera para poder demostrar que sí hay una forma diferente de hacer políticas, no prevenos alianzas, no soy parte del comité ejecutivo estatal, no veo cómo podríamos aliarnos ni con el PRD, ni el PAN, porque siempre han actuado en contra de nosotros”.
Y es que, este jueves representantes de diversas bases del PRD, piden la renovación anticipada de la dirigencia estatal, encabezada por el dirigente estatal Adolfo Camacho, debido que consideran, éste no los incluye.
La legisladora detalló que su partido rebasó el porcentaje para mantener el registro como instituto local, mientras que el Sol Azteca apenas alcanzó el tres por ciento que señala la Ley Electoral.
“Si el PRD se está dividiendo, yo no tengo conocimiento porque son asuntos internos, nosotros estamos ocupados en hacer crecer a nuestro partido con trabajo obviamente…Ya somos tercera fuerza, desde las elecciones de julio, Morena avanzó y rebasó al PRD, el PRD alcanzó el tres por ciento, nosotros rebasamos el tres por ciento”.
Al finalizar, afirmó que la intención de MORENA, es consolidarse como la segunda fuerza en Querétaro.