Un grupo de militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en El Marqués manifestó su inconformidad con la designación de Jorge Lomelí Noriega como candidato a la presidencia municipal.
Esta decisión ha llevado a la retirada de su apoyo para la promoción de su imagen durante los recorridos de campaña.
“Nosotros no vamos a caminar en el tema local con el candidato Jorge Lomelí. No vamos a participar porque la ciudadanía de los grupos con los que hemos trabajado durante mucho tiempo nos había manifestado que necesitaban un perfil ciudadano que no haya participado.
“Nos debemos al pueblo”, señaló Patricia Rizó, militante de Morena. A pesar de esta decisión, han enfatizado que seguirán impulsando el proyecto de la 4T liderado por Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República, así como las candidaturas al Senado y las diputaciones federales.
Sin embargo, han dejado claro que la designación de Jorge Lomelí como candidato es arriesgada, ya que no cuenta con el apoyo de la población de El Marqués.
“Creo que es momento de expresar el sentir de los ciudadanos que están inconformes. Nosotros seguimos comprometidos con Morena, con la 4T, pero no con Lomelí porque no es un candidato popular en El Marqués.
Están dando ventaja al partido”, expresó Francisco Reyes, simpatizante y aspirante de Morena. Los manifestantes también señalaron su desconocimiento sobre los criterios utilizados para la designación, recordando que varios militantes y simpatizantes se han quejado recientemente de las designaciones de candidatos en las diferentes alcaldías de la zona metropolitana.
En relación a la candidatura a la Diputación local por El Marqués, indicaron que no conocen a la candidata, ni siquiera su nombre.