En rueda de prensa, Juan Barrios aclaró que el movimiento transportistas no es su movimiento, este viene de hace un año y medio y tiene como nombre “Transportistas de Verdad” señaló que este no tiene tintes políticos, aseguró que los pedimentos son los mismos de esos tiempos que es transparencia para las empresas que representan.
“El movimiento que estamos haciendo no es de Juan Barrios, no es un dirigente Juan Barrios, soy un representante de una empresa solamente, pero los demás compañeros que están aquí presentes no forman parte de mi empresa, forman parte un movimiento de compañeros concesionarios”.
En este sentido, Fernando Mandujano concesionario de City Bus, señaló que se le han entregado a las autoridades las peticiones en el tema de transparencia, esto a causa de que el flujo de efectivo no llega a sus empresas, aseguro que por desgracia las unidades que actualmente circulan están pésimas condiciones mecánicas.
“Hay un problema serio en el tema del trasporte, y un problema que realmente nos preocupa y nos estamos ocupando de él, queremos un buen servicio para el usuario, queremos un buen servicio y unas buenas prestaciones para los operadores una buena remuneración para nosotros los transportistas que en este momento no recibimos un peso”.
Aseguraron que el proyecto que se presentó en un inicio era favorable para todos, sin embargo este se desvirtuó a favor de unos cuantos, señalaron como responsables de obtener algún ingreso extra a 10 líderes, empezando con Mayra Melo, afirmaron que la auditoria se tiene que cumplir para poder deslindar a las personas involucradas.