Un niño de 11 años perdió la vida mientras era trasladado a un hospital en Querétaro, tras recibir un disparo durante un ataque armado en la comunidad de San Antonio Calichar, Guanajuato.
El menor era transportado por sus familiares en un vehículo particular y fue interceptado por paramédicos de Protección Civil de Corregidora sobre Paseo Constituyentes, a la altura de El Pueblito, en dirección a la capital queretana. A pesar de los esfuerzos médicos, el menor falleció en la ambulancia mientras recibía atención pre-hospitalaria.
Las autoridades notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, que realizó las diligencias correspondientes y trasladó el cuerpo del menor a la morgue para la necropsia de ley.
El ataque armado ocurrió en la calle principal de San Antonio Calichar, dejando un saldo de dos personas fallecidas, cuatro heridas y al menos una víctima de privación ilegal de la libertad.
Ante estos hechos, las autoridades de Querétaro reforzaron la vigilancia en los límites con Guanajuato para prevenir el “efecto cucaracha” y evitar que los responsables de estos actos violentos ingresen al estado.