El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, aseguró que cerca de 300 policias podrían sumarse a la convocatoria del paro nacional del próximo 9 de marzo, donde se realizará una manifestación en contra de la violencia contra las mujeres y en donde podrán participar elementos de la corporación sin necesidad de justificar su ausencia.
Recalcó que 160 mujeres son policías de calle y el resto laboran en área administrativa, recalcó que por ningún motivo se afecta el tema de seguridad, ya que sus compañeros estarán las áreas en donde se requiera cubrirlas.
“El 15% en la policia son mujeres , también tenemos un buen número de mujeres que trabajan en el área administrativa recuerden qué tenemos áreas con mucha la de atención a las víctimas, atención ciudadana en mecanismos alternativos, atención al público y licencias” Juan Marcos Granados Torrez, Secretario de Seguridad Ciudadana.
Puntualizó que el 15% del personal en la corporación son mujeres, las cuales se destacan en calle, en operación de cámaras de seguridad, atención al público y otras áreas.
“Nos sumamos a este esfuerzo y vamos a ser muy respetuosos del llamado que hacen estas organizaciones y este movimiento que se está haciendo a nivel nacional, nosotros vamos a apoyarlo, esa fue la indicación que nos dio el señor gobernador” Juan Marcos Granados Torre, Secretario de Seguridad Ciudadana.