La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandra Vega Reyes dio a conocer que a causa del cambio de administración, el Municipio de Colón tiene un adeudo por concepto de ejecución de obras por un monto aproximada de 10 millones de pesos.
“Ahorita traemos un rezago aproximadamente de 7 a 10 millones de pesos, sobre todo en el Municipio de Colón, es en donde tengo 5 constructores que se han visto afectados por el cambio de administración”.
Señaló que hasta el momento es el único municipio que tiene un adeudo, con la cámara que representa, por lo que se han sostenido diversos acercamientos con la autoridad para que los pendientes de pago se subsanen lo antes posible.
“Por el momento estamos en pláticas para que todo salga bien, para no pasar a ningún otra instancia, pero si sigue el endeudamiento, vamos a pasar a dar el paso legal”.
En este sentido reiteró que existe plena disposición del Presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, para llegar a un acuerdo para realizar el pago correspondientes en una sola exhibición y no a pagos chiquitos, ya que afecten las finanzas de los constructores.