Con una inversión de dos millones 400 mil pesos el municipio de Querétaro adquirió una nueva máquina que servirá para pintar la señaléticas horizontales, asimismo invirtieron 8 millones de pesos para pintura termo plástica la cual tendrá una duración de tres años.
En su mensaje Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad informó que históricamente la ciudad la señalización horizontal se pinta con material de tránsito lo que provoca que cada seis meses se esté dando una retocada debido a que se despinta; con este nuevo material la duración de pintado será por más tiempo lo que implicará ahorros importantes para el municipio.
“No teníamos la calidad de pintura por eso no nos duraba, se le hizo la petición al presidente municipal de cambiar la pintura a termo plástica para pintar la señalización horizontal porque dura hasta tres años, de esta manera vamos a dar mantenimiento a la ciudad en zonas donde no llegábamos precisamente por el tiempo”, citó.
Por su parte el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega aseguró que se sustituye la pintura de solventes por pintura ecológica y de mayor durabilidad.