Permite detectar algún problema a tiempo y de manera no invasiva.
El Municipio de Querétaro, a través del Sistema Municipal DIF, invita a todas las mujeres mayores de 16 años para que puedan aprovechar el servicio de escáner mamario, que tiene la finalidad de poder detectar mediante una mastografía no invasiva, alguna anomalía que requiera de una intervención a tiempo y evitar problemas mayores en su salud.
De conformidad a lo que establecen las leyes electorales, y con apego a los lineamientos de prevención por la contingencia sanitaria, el DIF Municipal continúa este programa que inició desde octubre del 2020, con una campaña en favor de la salud de las mujeres a través de la cual se ofrece el servicio de escáner mamario.
Todo el procedimiento es realizado por una médico especialista en la materia, donde a través de un aparto se escanea el seno para que la información que arroja sea analizada e informada a la mujer durante la misma consulta.
El Escáner Mamario se instala por un tiempo definido en una o dos Delegaciones Municipales, de ahí que del 10 al 21 de mayo se ubicará al interior de las Delegaciones de Felipe Carrillo Puerto y Centro Histórico. Para mayores informes se pueden contactar al teléfono 4422240922.
Se hace el atento llamado a las mujeres para que se tomen su tiempo y acudan a estas Jornadas y aprovechen este escáner mamario con el que se puede realizar una mastografía no invasiva y completamente gratuita, además de que se les explica cómo se debe de realizar una autoexploración en casa.