Con el objetivo de dar mantenimiento y transformar focos leed de los adornos que se instalan en las principales vialidades y delegaciones alusivos al mes patrio, el Municipio de Querétaro destinara la cantidad de 500 mil pesos, así lo dio a conocer Francisco Méndez, Jefe de Departamento de Alumbrado Público.
“Para todo el año en reparación de adornos, son alrededor de 500 mil pesos, compramos para la primer etapa de cambio a focos leed alrededor de 2 mil metros, el presupuesto autorizado es en base a gasto corriente el que estamos aplicando para la transformación”.
Señalo que actualmente se cuenta con 430 piezas de adornos alusivos el mes patrio, de los cuales 152 ya fueron sustituidos por tecnología leed, mientras que los de temporada decembrina se cuentan con 800 piezas.
“En materia de energía este año vamos a tener un ahorro del 44% comparado con el año pasado, por la transformación de 142 adornos más, un aproximado de 100 mil pesos de ahorro”.
Indico que para el próximo año se tiene como meta que la totalidad de los adornos estén ya contando con tecnología leed.