Actualmente son 350 ex internos los que han resultado beneficiados con dicho programa
Con el objetivo de evitar la reincidencia delictiva entre aquellas personas que han purgado su condena en algún centro de rehadaptación social en el estado, la autoridad municipal de Querétaro firmó un convenio de colaboración con integrantes de la Comisión Estatal de Sistema Penitenciario.
Dicho convenio permite brindar a las personas ex internas recibir atención psicológica, y acompañamiento en la incursión al sector laboral, informó Luis Bernardo Nava, Presidente Municipal de Querétaro.
“A través de acciones de las secretarias e Institutos del Municipio de Querétaro, queremos crear una red de apoyo que involucra a los propios externados y a sus familias”, reiteró.
Señaló que la intención es que al salir sean productivos económicamente, el edil municipal añadió que es el primer Municipio en brindar este programa, y hasta el momento ya son 302 personas que cuentan con apoyo psicológico, empleo y el acompañamiento.
De igual manera se esta capacitando a los externados, para que puedan trabajar en algunas dependencias municipales como; Servicios Públicos Municipales en el area de mantenimiento, Secretaría de obras en area de bacheos, así como talleres de apoyos a familiares, así lo indicó Miguel Antonio Padorri Espinosa, Coordinador de Gabinete