En el Municipio de Querétaro están en marcha obras, programas y acciones con rostro humano, que buscan mejorar la calidad de vida de toda la población, especialmente las mujeres, informó la directora del Instituto Municipal de la Familia y Coordinadora del Programa Con Ellas Hacemos la Diferencia, Jessica Moncada.
Además, refirió que gracias a ello se cuenta con el programa “Con Ellas, Hacemos la Diferencia”, único a nivel nacional que busca empoderar a las mujeres atendiendo de raíz sus necesidades en materia de salud física, salud emocional, seguridad, desarrollo de habilidades, el impulso económico a sus proyectos productivos, y próximamente se contará con la Universidad de las Mujeres, para alentar su desarrollo profesional.
También destaca la creación de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, la creación del Comité de Atención y Prevención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual, y del Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres, el servicio de asesoría psicológica especializada y la habilitación de Salas de Lactancia en las 7 Delegaciones Municipales y Centro Cívico.
El Municipio de Querétaro se encuentra atento ante las diversas opiniones, inquietudes y demandas de las mujeres para escuchar, atender y resolver en favor de ellas.
En lo que se refiere a los daños que algunas personas ocasionaron en el mobiliario urbano de la ciudad, las diferentes dependencias municipales ya se encuentran en el proceso de evaluación de las afectaciones para contabilizarlas e iniciar las reparaciones a la brevedad posible.
Querétaro se ha caracterizado por ser un Municipio de vanguardia y en el que se respeta la libre manifestación de las ideas, de la mano que para ello se respeten los derechos de terceros y los bienes públicos y privados.