Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, llevo a cabo la inauguración del proyecto de “Mantenimiento e Imagen Urbana de Puentes y Nodos” el cual contempla una inversión de 15 Millones de pesos en 33 puentes vehiculares de la entidad, iniciando con el ubicado en el Libramiento Norponiente, Fracc. Real de Juriquilla.
Al respecto el Edil Municipal explicó, que por más de 2 años se han abandonado estos puentes, por lo que estas acciones llevarán a tener imagen urbana e identidad ya que se integrarán los colores del escudo de Querétaro.
“Un aspecto importante ahora es el iniciar este proceso de rehabilitación de 33 puentes en el municipio de Querétaro y todos los nodos que están alrededor de ellos, ahí hay una superficie de 700 mil metros de áreas verdes, en los que vamos a trabajar para que se haga una estrategia de imagen urbana”.
Por su parte el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sainz Guerrero, señaló que de igual manera se dará mantenimiento a los nodos, pretendiendo con ello crear paisajes con piedras y vegetación que no necesita el regado continúo.
Detalló que existirán 3 modelos de pintura que como ya se mencionó tendrá los colores del escudo y en que se utilizará 100 mil litros de pintura que cubrirá 323 mil metros cuadrados, además de incluir la heráldica del municipio de Querétaro.
Dicho proyecto concluirá el 17 de diciembre, mientras que para los nodos se prevé queden listos el 5 de enero del 2016.