El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Federico de Los Cobos, aclaró que la administración no realizó un pedido de más de 200 muñecas Lele a un grupo de artesanas, como se había señalado. Explicó que el gobierno municipal solo facilita el contacto entre los artesanos y las empresas interesadas en adquirir sus productos.
“Nosotros somos el vínculo entre artesanos y empresas. En esta ocasión, fuimos el canal para acercarlos a una empresa, pero no podemos realizar compras a nombre de una empresa”, enfatizó De Los Cobos.
El funcionario subrayó que esta estrategia forma parte de las acciones del municipio para apoyar a los artesanos locales y generar más oportunidades de ingreso para ellos. Además, recordó que mantienen un diálogo constante con el sector para encontrar nuevas formas y espacios de comercialización.
“Las mesas de diálogo son permanentes, todos los días tenemos contacto con uno o varios grupos de artesanos. Nuestro compromiso es velar por los intereses de los queretanos, sean artesanos o comercios establecidos”, agregó.