A pesar de que en diversas ocasiones han señalado autoridades municipales de Querétaro que se llevara a cabo denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el hecho de la venta de piratería, venta de droga o prostitución en la Alameda Hidalgo, esta mañana el Manuel Velázquez Pegueros Secretario de Gobernación corrigió que solo se hace participes a las autoridades correspondientes, esto después de que el Procurador refiriera que no tienen carpeta alguna de investigación.
“Nosotros hemos hecho participes a las autoridades, nosotros no presentamos carpetas, nosotros lo que hacemos vuelvo a repetir es ser partícipes a las autoridades estatales, municipales y federales, cuando detectamos hechos delictivos”.
Señalo que ellos solo señalan los hechos y recaban la información, y las autoridades correspondientes realizan sus investigaciones, afirmando que no son denunciantes.
“Nosotros no somos denunciantes, nosotros hacemos participes a las autoridades de los hechos, que cualquier autoridad debe investigar, la procuraduría tiene la obligación de llevar a cabo la investigación de hechos que son constitutivos de delito, no necesitamos que nosotros como municipio se les denuncie para poder actuar”.
Añadió que lo mismo sucede con la fiscalía, por lo que solo se corre vista para que esta institución determine si se realiza o no investigaciones en contra de quien resulte responsables.